Menú Cerrar

Los encuentros de jóvenes

Desde hace más de 40 años Taizé realiza entre Navidad y Año Nuevo un encuentro de jóvenes en una gran ciudad Europea. Estos encuentros se enmarcan en la Peregrinación de Confianza a través de la Tierra que cada año reúne a decena de miles de jóvenes de entre 18 y 35 años provenientes de toda Europa.

Los jóvenes que asisten a estos encuentros no forman un movimiento, sino que tratan de avanzar juntos a través de los caminos de la confianza: la confianza entre las personas, entre los cristianos de las diferentes tradiciones, la confianza en Dios… y profundizan en aspectos tales como la oración, la fe y el compromiso social.

Jóvenes caminando cargados con equipaje
Jóvenes llegando a la acogida en sus respectivas lenguas

Este año la Comunidad de Taizé prepara con la Delegación de juventud, las parroquias y las comunidades cristianas el 41º Encuentro Europeo, que tendrá lugar en Madrid del 28 de diciembre de 2018 al 1 de enero de 2019, por invitación de la Archidiócesis de Madrid.

La hospitalidad: Acoger a los jóvenes en casa es una de las maneras más bonitas de participar en el encuentro. Puedes acoger a uno o más jóvenes en casa para los cinco días del encuentro. Los jóvenes traerán un saco de dormir y esterilla.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Confirme por favor, si usted acepta nuestras cookies de rastreo. Usted también puede declinar el rastreo, de forma que usted pueda continuar visitando nuestro sitio web sin que ningún dato sea enviado a servicios derivados.